La Dra. Carolina Gaviria, quien hizo una excelente presentación sobre la floricultura Colombiana, proyectada al mundo, además le dio el reconocimiento como Asociación a Caproflor , ante el Ministerio de Industria y Comercio.

Con el director Nacional de la DIAN, se acordó conformar mesas de trabajo, para darle solución a la falta de unificación de criterios de los funcionarios que hacen las visitas a los cultivos, para establecer que es considerado inversión y que Mantenimiento, también se trato el tema de Agilización de devoluciones de las TIDIS.

El Dr. Luis Humberto Martínez Lacouture, Director Nacional del ICA, se comprometió, a incluir a los miembros de Caproflor, en todos los programas Sanitarios y capacitaciones
LOGROS DE RELACIONAMIENTO

Caproflor; ha liderado reuniones con:

-Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
-Aeronáutica Civil
-Opain, Departamento. De Seguridad de Carga Aeroportuaria
-Agencia Nacional de Infraestructura, ANI
-Policía Antinarcóticos

Adicionalmente, con funcionario del Ministerio de Agricultura se viene tratando la problemática de acceso al laboratorio del ICA, la regulación y facilidad para los exportadores de flores y follajes en el área de transferencia y el área de consolidación del aeropuerto.

Se efectúo la presentación formal de Caproflor Colombia, ante la Cadena Agrícola y Forestal del Mininisterio de Agricultura, para ser incluidos en todos los planes, programas que realizan y que los recursos que ofrece el Ministerio sean para beneficio de todo el Gremio.

Se tiene convenio con Cencosud, para beneficiar a nuestros afiliados y sus trabajadores con descuentos y promociones en las tiendas Jumbo y Metro.

Se firmó el convenio Macro, Caproflor – UMNG (Universidad Militar Nueva Granada), enfocado en la Capacitación, uso de Instalaciones y equipos, asesoría Jurídica, practicantes, becas y descuentos especiales para trabajadores y familiares e Intercambio Tecnológico.

Caproflor asistió a una reunión y conferencia llevada a cabo por el FSE (Frente de Seguridad Empresarial), quien brinda capacitación y apoyo a las empresas afiliadas.

Contamos con el apoyo de la OEA (Operador Económico Autorizado), la POLFA (Policía Fiscal Aduanera), FSE (Frente de Seguridad Empresarial) y la Policía Antinarcóticos del Aeropuerto el Dorado, quienes apoyan a los exportadores para agilizar sus procesos y evitar contaminación en sus cargas.

Caproflor con el apoyo de la Universidad Bath Spa de Inglaterra, ProColombia, Universidad Militar Nueva Granada, Marca País y Flor Verde, se filmó un documental que muestra la parte humana y social de la producción de flores de Colombia. Esta producción participará en el festival de documentales de Inglaterra y será expuesto en las diferentes actividades de floricultura que participe ProColombia dentro del país y en el exterior. También se realizara un acuerdo con Avianca para que sea mostrado en los vuelos internacionales.

Reunión el 25 de Febrero de 2016 con todos los afiliados a Caproflor donde se presento y explicó los convenios de: Universidad Militar Nueva Granada y Cencosud; además la Dra. Carolina Uribe de ProColombia hizo una presentación sobre “Exportación de Flores” para obtener información sobre las actividades que realizan. Se le envío la base de datos de nuestros afiliados.

LOGROS DEFENSA

La gestión oportuna de Caproflor, logró tumbar el Proyecto de ley 110 de 2013, que consiste en una contribución del 2,3 X 1000 del valor mensual, de las ventas para el mercado nacional y extranjero, administrado por Asocolflores, además Asocolflores se constituiría en auditor de toda la cadena productiva de flores de Colombia.

Tener convenio con la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL), para cubrir la necesidad de mano de obra capacitada, de acuerdo al convenio que tienen con el Sena.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com