Programa Libre Movilización de Plantas y Ornamentales de Caproflor, el Grupo Geffa y Colviveros, se logro obtener permiso de movilización para atención de cultivos y transporte de productos agrícolas Con la expedición del Decreto 457 se incluyen las excepciones relacionadas con la atención de cultivos y el transporte de productos agrícolas, para colocar al frente de los vehículos. El Artículo 3, Numeral 11 del decreto, permite la movilización excepcional para la atención de la producción agrícola y el transporte de los productos del campo colombiano: La cadena de siembra, cosecha, producción, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de semillas, insumos y productos agrícolas, piscícolas, pecuarios y agroquimicos, fertilizantes, plaguicidas, funguicidas, herbicidas; productos agropecuarios, piscícolas y pecuarios y alimentos para animales, mantenimiento de la sanidad animal, el funcionamiento de centros de procesamiento primario y secundario de alimentos, la operación de la infraestructura de comercialización, riego mayor y menor para el abastecimiento de agua poblacional y agrícola y la asistencia técnica. Se garantizar la logística y el transporte de las anteriores actividades.

La presidente de ProColombia Dra. Flavia Santoro Trujillo, en apoyo con Caproflor, para esta época de pandemia se lanzó una agresiva campaña de difusión, invitando por intermedio de sus 35 oficinas, que esta entidad tiene a nivel mundial, para la compra de flores y follajes.

Con el director Nacional de la DIAN, se acordó conformar mesas de trabajo, para darle solución a la falta de unificación de criterios de los funcionarios que hacen las visitas a los cultivos, para establecer que es considerado inversión y que Mantenimiento, también se trato el tema de Agilización de devoluciones de las TIDIS.

Las Juntas Directivas de Caproflor, Colviveros y Grupo Geffa; se reunieron con la Dra. Deyanira Barreto León, el día 22 de agosto de 2019, donde se dieron a conocer las tres Asociaciones y dio un total apoyo al gremio.

Caproflor; ha liderado reuniones con:

-Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
-Aeronáutica Civil
-Opain, Departamento. De Seguridad de Carga Aeroportuaria
-Agencia Nacional de Infraestructura, ANI
-Policía Antinarcóticos

Adicionalmente, con funcionario del Ministerio de Agricultura se viene tratando la problemática de acceso al laboratorio del ICA, la regulación y facilidad para los exportadores de flores y follajes en el área de transferencia y el área de consolidación del aeropuerto.

Se efectúo la presentación formal de Caproflor Colombia, Se realizó reunión con funcionarios del alto Gobierno, donde estuvo el ministro de Agricultura, ministro de Comercio Industria y turismo, la Presidenta de ProColombia, el Director de Colombia Productiva y delegados de la presidencia de la república; para dar a conocer las medidas de apoyo al sector en esta época de pandemia.

También se logró la participación de Colviveros, Grupo Geffa y Caproflor; en los planes y proyectos del Gobierno Nacional; para el sector de Floricultura, Ornamentales y Plantas vivas.

ante la Cadena Agrícola y Forestal del Mininisterio de Agricultura, para ser incluidos en todos los planes, programas que realizan y que los recursos que ofrece el Ministerio sean para beneficio de todo el Gremio.

Por Gentil Invitación de Syngenta, Caproflor participo en el IV Foro de Ornamentales México, en Ixtapan de la Sal – México, en  marzo de 2017.

OPF (Ornamental Plants & Flowers México powered by IPM) México.

Invito a Caproflor, Colviveros y Grupo Geffa, como país participante a la feria líder internacional para la industria florícola, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre de 2020 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Caproflor Colombia, en unión con Colviveros diseñaron un plan de movilización para los empleados del sector de la floricultura, follajeros y plantas vivas; para que pudieran desplazarse a los sitios de trabajo.

Caproflor hace parte de:

-Mesa sectorial de Floricultura.

-Comité de la Cadena de Flores y Follajes del Ministerio de Agricultura.

-Miembro del Consejo Ejecutivo, de la Mesa Sectorial de Floricultura.

-Miembro del Consejo Consultivo, Frente de Seguridad Empresarial.

Por invitación de ProColombia, participamos  Caproflor, Grupo Geffa y Colviveros ; en la Misión Inspecciones Puerto y Aeropuerto de Miami – EE.UU que se realizó del 11 al 13 de Diciembre de 2019.

Con el objetivo que las empresas exportadoras de Frutas, Flores y Hierbas aromáticas frescas, conozcan de primera mano el proceso de inspección, interceptación, fumigación, entre otros que realizan el CBP, APHIS y FDA, entidades involucradas en el proceso una vez llega el producto colombiano a destino.

Se firmó el convenio Macro, Caproflor – UMNG (Universidad Militar Nueva Granada), enfocado en la Capacitación, uso de Instalaciones y equipos, asesoría Jurídica, practicantes, becas y descuentos especiales para trabajadores y familiares e Intercambio Tecnológico.

Un grupo de 20 cultivadores de ornamentales colombianos de Caproflor, Grupo Geffa y Colviveros ; participaron en el GreenTech Fair, al World Horti Center, a FloraHolland y a los Flower Trials y Centro mundial de Hoticultura en Amsterdam – Holanda, que se realizó del 10 al 14 de junio de 2019.

Caproflor asistió a una reunión y conferencia llevada a cabo por el FSE (Frente de Seguridad Empresarial), quien brinda capacitación y apoyo a las empresas afiliadas.

En un cultivo asociado tenemos un programa educativo único en Sur América, basado en tres aspectos:

1.Educación salida del esquema tradicional, en habilidades de pensamiento.

2.Valores e integración grupal y personal, basado en el leer saber y entender.

3.Autosuficiente (nada regalado). En cuatro (4) hectáreas de tierra se desarrolla: Estudio en una multiaula, modular con capacidad para 300 estudiantes, todos hijos de Floricultores de la región.

En esas hectáreas se construyen viviendas para los padres de los estudiantes que no la tienen, en dos (2) hectáreas se siembran rosas para ser exportadas y con las utilidades pagar los gastos de funcionamiento y mantenimiento.

Contamos con el apoyo de la OEA (Operador Económico Autorizado), la POLFA (Policía Fiscal Aduanera), FSE (Frente de Seguridad Empresarial) y la Policía Antinarcóticos del Aeropuerto el Dorado, quienes apoyan a los exportadores para agilizar sus procesos y evitar contaminación en sus cargas.

Caproflor con el apoyo de la Universidad Bath Spa de Inglaterra, ProColombia, Universidad Militar Nueva Granada, Marca País y Flor Verde, se filmó un documental que muestra la parte humana y social de la producción de flores de Colombia. Esta producción participará en el festival de documentales de Inglaterra y será expuesto en las diferentes actividades de floricultura que participe ProColombia dentro del país y en el exterior. También se realizara un acuerdo con Avianca para que sea mostrado en los vuelos internacionales.

Reunión el 25 de Febrero de 2016 con todos los afiliados a Caproflor donde se presento y explicó los convenios de: Universidad Militar Nueva Granada y Cencosud; además la Dra. Carolina Uribe de ProColombia hizo una presentación sobre “Exportación de Flores” para obtener información sobre las actividades que realizan. Se le envío la base de datos de nuestros afiliados.

LOGROS DEFENSA

La gestión oportuna de Caproflor, logró tumbar el Proyecto de ley 110 de 2013, cobro de Parafiscales ,que consistía en una contribución del 2,3 X 1000 del valor mensual, de las ventas para el mercado nacional y extranjero , lo que sería nocivo para el sector de Flores , follajes y plantas ornamentales .

Tener convenio con la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL), para cubrir la necesidad de mano de obra capacitada, de acuerdo al convenio que tienen con el Sena.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com