El día 21 de mayo de 2019

El día 21 de mayo de 2019, se realizo visita a uno de nuestro asociados Flores el Futuro, ubicado en Cundinamarca, Vereda Checua Nemocon; con la agregada Agrícola de la Embajada de Holanda en Colombia, Sra. Patricia de Vries Vann Loon y su asesor Sr. Andrés Santana Bonilla, Sr. Jairo Cadavid, Presidente de Colviveros y Sr. Álvaro Villamizar Zuñiga, Director Ejecutivo de Caproflor Colombia, con el objetivo de afianzar las relaciones, Caproflor - Colviveros - Embajada de Holanda.

A parte de visitar todo el tema de invernaderos y diferentes instalaciones de la producción de Rosas Stándar, Spray, Statice Limonium, Molucella, Aster, Girasol y Anigozanthus (post cosecha), visitamos un programa Educativo único en Sur América, que tiene un modelo educativo y productivo autosostenible; que se basa en tres aspectos:

1. Educación salida del esquema tradicional, fundamentada en habilidades de pensamiento.
2. Valores e integración grupal y personal, basado en el leer saber y entender.
3. Autosuficiente (nada regalado), en cuatro (4) hectáreas de terreno, se desarrolla estudio en una multiaula modular, con capacidad para 300 estudiantes.

El proyecto comenzó hace dos (2) años, con noventa (90) alumnos; en el segundo año se incremento a ciento veinte (120) estudiantes y al iniciar el tercer año ciento cincuenta (150), hasta completar un total de trescientos (300) estudiantes, todos hijos de Floricultores de la región. Dirigido por la Fundación Alberto Merani.

En esas hectáreas se construyen viviendas para los padres de los estudiantes que no la tienen, en dos (2) hectáreas se siembran rosas para ser exportadas y con las utilidades pagar los gastos de educación, alimentación, vivienda, funcionamiento y mantenimiento.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com